Marcos Romero
Tijuana.- Por motivo de presentar el balance general de lo realizado el pasado fin de semana con la realización del Torneo de Invitación José Sulaimán “KO por una Navidad Feliz”, donde se recaudó poco más de media tonelada de alimentos no perecederos para la Casa del Abuelo “El Tesoro de Vivir” y las Casas Hogar Eunime y “Niños del Camino” a través del certamen boxístico amateur.
El evento caritativo y con fines benéficos para el sector más vulnerable de Tijuana estuvo a cargo del representante del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) Cares en Tijuana y juez avalado por dicho organismo, Jesús González, quien expresó su gusto con el monto recaudado, aunque fue crítico y reconoció que se pudieron hacer mejor las cosas con mayor planeación y organización.
“Para haber tenido solo un mes de planeación, me parece que fue una cantidad aceptable. Evidentemente me quedé con la sensación de que podíamos obtener más, pero cuando se trata de ayudar, el monto pasa a segundo término, lo importante es ayudar en estas épocas de fiesta y convivencia”, comentó.
“Para 2019 queremos realizar algo mucho más formal y mejor. Tenemos en mente festejar a los pequeños en alguna fecha cercana al ‘Día del Niño’. Agradecemos la participación de la comunidad boxística que se hizo presente para apoyar”, añadió Jesús González.
Joseph “Tigre” Landeros (15-0; 15 KO) y Kenia Enríquez (21-1; 9 KO) estuvieron presentes en el evento, donde tuvieron la oportunidad de convivir con los pequeños “Niños del Camino”, quienes lograron trasladarse hasta el Auditorio Municipal de Tijuana para convivir con los púgiles; la campeona mundial peso Minimosca fue la personalidad más solicitada para la fotografía del recuerdo.