Tijuana.- Los Xolos de Tijuana, virtualmente eliminados de cualquier posibilidad de clasificar a Repechaje, se resignan finalizar de la mejor manera posible su participación en este Torneo Grita X La Paz Apertura 2022.
El mediocampista rojinegro, Marcel Ruiz, aceptó que el escenario es complicado para avanzar a la siguiente fase del campeonato. No sólo deben vencer a los Rayados de Monterrey en el ‘Gigante de Acero’, también tienen que esperar que Pumas pierda y que Mazatlán FC, Toluca y Santos no ganen para arañar ese último boleto a Repechaje.
“Enfocados en el juego del sábado. Es nuestra última oportunidad de clasificar. Dependemos de otros resultados, pero nosotros estamos enfocados, mentalizados en que tenemos que hacer nuestra parte, después veremos si se nos dan las cosas o no”, dijo en tono resignado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Quedamos a deber en el sentido que este plantel se armó para estar peleando por puestos de Liguilla, no para andar peleando Repechaje
Los errores pesaron en la Jauría. Contra Necaxa, Atlético de San Luis y Querétaro sufrieron empates en el campo del Mictlán por la pobre capacidad de manejar resultados en casa y que costaron por lo menos seis unidades que pesan en la clasificación.
“Hemos hecho cosas buenas, cosas malas. Nos ha faltado contundencia a lo largo de todo el torneo y solidez defensiva. Son errores que en esta última fecha están pesando”, reconoció.
Xolos se planteó dos objetivos al iniciar el campeonato: evadir las multas por la Tabla de Cocientes y regresar a Liguilla después de tres años de ausencia. En el primer caso es un hecho que los fronterizos desembolsarán casi 50 millones de pesos por quedar en el penúltimo peldaño de la general; en la segunda meta, están más cerca de conseguir su boleto de vacaciones al de Repechaje.