Mexicali.- El duelo para el primer lugar de Juvenil “A”, el pasado viernes 3 de mayo, terminó a favor de Zorros, de Mexicali, en la jornada final de la temporada Primavera 2019, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
En el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, los pupilos de Miguel Ángel Quintana recibieron al Instituto Salvatierra en el anticipado choque entre invictos.
Además, estaba en juego el poder ser sede a lo largo de la postemporada y, al final, Zorros salió con ventaja de 42-12 para quedar como el único invicto de la clasificación que este año contó con seis equipos.
Cetys Mexicali concluye 5-0-0 su temporada con 178 puntos anotados y la defensa fuerte con solamente 18 tantos permitidos para lucir poderosos en el camino hacia el XXIV Tazón Juvenil.
Monaguillos, entrenados por Javier Barreto, terminan en segundo lugar de la división para jugadores de 15 y 16 años con récord de 4-1-0, con 122 puntos logrados y una defensa de 54 unidades.
El otro partido se llevó a cabo el sábado 4 de mayo en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde Zorros, de Tijuana, intentaba mantener su boleto para semifinales ante Club Osos.
El conjunto dirigido por Rodolfo Ramos Torres frenó a los ensenadenses por marcador de 25-6 para así mejorar a 2-3-0 y poder quedarse con el cuarto lugar de la clasificación e ingresar a la postemporada.
Para los plantígrados, con head coach Jorge Zerega Lomelí, su primera intervención en Juvenil “A” termina sin conocer la victoria tras permitir 138 puntos en cinco partidos y la ofensiva produjo solamente 20.
Esta semana tuvieron descanso el Instituto México y la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”, pero solamente el primero de ellos continuará en actividad mientras que el otro ya se despidió.
Águilas, dirigidos por Mario Ledesma Espinosa, concluyeron en tercer lugar con marca de 3-2-0 y una cita con Monaguillos para la próxima semana para determinar quién pasa a la gran final.
Mientras tanto Aztecas, con head coach Diego Grosso, terminaron en quinto sitio con marca de 1-4-0 y su única posibilidad de pasar a semifinales estaba en caso que Osos sacara victoria ante Cetys Tijuana.