Priscila Chávez Flores
Tijuana.- A pesar de las labores de rehabilitación en las 24 unidades deportivas por parte del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) durante la presente administración, su director Adalberto Sánchez espera que las autoridades entrantes den seguimiento a la infraestructura deportiva.
“Quedan bastantes temas pendientes de infraestructura deportiva. En el tema de rehabilitación sí hace falta continuar con el programa de rehabilitación permanente, pero eso ya será decisión de otras personas; sí hace falta continuar con la rehabilitación de unidades deportivas”, mencionó.
Después de la inauguración de la cancha rehabilitada de basquetbol ubicada en las instalaciones del Conalep Tijuana 2, dijo también que en cuanto a la unidad deportiva Benito Juárez sigue el proceso de ver quién será el contratista y aseguró que “todo quedará en orden”.
Agregó el director de la paramunicipal que para dicho espacio deportivo fue autorizado un monto de 5 millones de pesos que serán destinados para la colocación del pasto sintético en el campo de beisbol para niños y jóvenes.
Por lo anterior, detalló que, tras los diferentes trabajos en todas las unidades deportivas, principalmente lo realizado en albercas, el campo de futbol del Crea, así como la rehabilitación del gimnasio “Pajarito” Ruiz en Los Álamos y de las 124 canchas en la ciudad, da monto total de 15 millones de pesos.
Y, posteriormente, con la suma de la inversión mencionada en la unidad deportiva Benito Juárez, concluirá su gestión con casi 20 millones de pesos invertidos solo de recurso municipal.
Cabe destacar que hace unos días Adalberto Sánchez indicó que en caso de que las labores en el espacio que fue brindado como albergue para la Caravana Migrante no se concluyan antes del cambio de administración, dejará todo encaminado para el próximo director del Imdet, Carlos Pelayo.