Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana se alistan para enfrentar a las Águilas del América en el arranque de la jornada 3 de la Liga MX Clausura 2020. El cotejo será en el estadio Caliente en punto de las 19:10 horas (local) del viernes.
Los jugadores fronterizos, Gibran Lajud y Camilo Sanvezzo, señalaron que buscan limpiar la mala imagen que exhibieron en el duelo de la fecha anterior ante los Gallos Blancos de Querétaro en el campo de La Corregidora.
El arquero mexicano puntualizó que esperan enfrentarse a un equipo que “fue finalista, que tiene grandes jugadores. Nosotros queremos enfrentarnos al mejor América. Nos pondremos a prueba ante el mejor América, uno de los candidatos serios al título y demostrar que Tijuana también está para competirle a cualquiera y a jugar”.
Lajud apeló al desempeño futbolístico que exhibieron en la jornada inaugural del presente clausura ante Santos Laguna y al trabajo que se ha hecho desde la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico que lidera el sudamericano Gustavo Quinteros.
“El equipo se prepara en el día a día para dar una cara positiva. El primer partido en casa jugamos rozando la perfección en cuanto a la solidez defensiva. Fuimos un equipo agresivo, que realmente no dejó jugar a un equipo como Santos (…) es trabajo que obviamente tenemos que ir mejorando. La incorporación de jugadores nuevos lleva un tiempo. Esperemos mañana poder demostrar esa cara nuevamente: agresivo, dinámico, que juegue bien a la pelota. Eso nos va a acercar a los resultados”.
Lajud debutó en el máximo circuito del fútbol mexicano ante las Águilas del América en la jornada 2 del Clausura 2014. Ahora como referente de los perros prehispánicos, porta el gafete de capitán rojinegro.
“Es una gran responsabilidad portar el gafete de capitán en cualquier institución. En cualquier equipo”, dijo el guardián del Mictlán. “Gustavo (Quinteros) me da esa responsabilidad por el tiempo que llevo en el club. Una forma de inculcar a los nuevos la identidad de Xolos”, concluyó Lajud.
Por su parte el delantero brasileño, Camilo Sanvezzo, apuntó que “el fútbol te da revanchas y para nosotros es mañana” tras el descalabro en liga ante su anterior equipo.
“Sabemos que viene uno de los mejores equipos de México. Pero estamos en nuestra casa, delante de nuestra afición, entonces tenemos que dejar todo en la cancha”, finalizó el campeón de goleo en el Apertura 2014.