Marcos Romero
Tijuana.- Tijuana podría tener para el 2020 un nuevo Auditorio Municipal, así lo informó Rafael Carrillo, presidente y dueño de los Zonkeys de Tijuana tras la asamblea de dueños con los otros 8 equipos que conforman el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa).
“Lo que queremos hacer es hacer un auditorio nuevo, digno de la ciudad de Tijuana y parece que vamos por buen camino. Vamos a esperar a las nuevas elecciones de junio para ver si podemos tener el apoyo tanto del presidente municipal como del gobernador”, señaló el dirigente “Burro-Cebra”.
El principal motivo por el cual Carrillo se motivó para liderar este ambicioso proyecto en uno de los lugares emblemáticos del municipio como el “Fausto Gutiérrez Moreno”, es para poder ser sede del Juego de las Estrellas de la Cibacopa en 2020, sin embargo, ante el costo del proyecto, busca la ayuda de las próximas administraciones estatales y municipales.
“Con un poquito de ayuda de la las dependencias públicas, y otra ayuda de la iniciativa privada, vamos a poder tener un auditorio nuevo. En la junta de presidentes se tocó el tema del juego de estrellas, estuvo muy peleado, se lo llevó Guadalajara. Pedí el juego para el año entrante, pero con la condición de tener un nuevo auditorio”.
Aun sin fechas ni presupuestos sobre la hipotética construcción de un nuevo auditorio en Tijuana, el ingeniero aceptó que es factible cimentarlo, no obstante la barrera económica es la principal pausa en la obra arquitectónica.