Los tryouts de la franquicia Tijuana Zonkeys tuvieron buena convocatoria; se presentaron alrededor de 50 jóvenes basquetbolistas en la búsqueda de un lugar y continuar con su desarrollo profesional.
Durante los tryouts estuvo presente el head coach de los “burro-cebras”, Henry Bibby, quien con toda la experiencia que le respalda en NBA, observó el talento juvenil acompañado de sus asistentes Larry Lesset y Larry Mikan.
“Queremos que los ciudadanos, que los niños tijuanenses jueguen basquetbol y estén en nuestro equipo, eso es lo que queremos”, dijo Bibby, e invitó a que más jóvenes se acerquen para impulsar el baloncesto mexicano.
Será en los próximos días cuando el cuerpo técnico decida qué jugadores serán incluidos en la pretemporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), en la que aspiran a quedarse para la Temporada 2022.
Las categorías que se abrieron el pasado fin de semana en el Auditorio Zonkeys, fueron Juvenil, de 16 a 21 años de edad, y Local, de 22 años y más. En ambas, solo se aceptaron jugadores del deporte ráfaga nacidos en nuestro país.
El head coach celebró lo que la institución fronteriza está realizando por los niños y jóvenes a través de la Academia Zonkeys. “Se trata de lo que se hace en los diferentes deportes, mira la Academia que aquí tenemos como base ya con tres años de programa”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la práctica, Bibby, Lesset y Mikan pidieron a los juveniles jugadas usuales durante un encuentro de básquet, para después armar juegos entre los participantes y analizar mejor a cada uno de ellos.
Después de dos años, regresa la Temporada 2022 del Cibacopa para arrancar acciones el miércoles 30 de marzo con el partido inaugural entre Zonkeys de Tijuana ante Astros de Jalisco en la casa del conjunto “burro-cebra”.