Juventud y entusiasmo se suma a la pandilla “burro-cebra”. El base norteamericano de los Zonkeys de Tijuana, Parker Van Dyke, debutará como basquetbolista profesional con el arranque del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Temporada 2020.
El deportista viene procedente del baloncesto universitario con los Utah Utes. A su llegada al conjunto tijuanense, comentó que el primer tema que se tocó fue el de conseguir el cuarto campeonato en la historia de la franquicia para consolidarse como la más ganadora del circuito.
“Desde el primer día que llegamos, fue de lo que se habló. Nuestro objetivo es volver a ser campeones. Iniciamos desde el primer día con ese objetivo en mente y lo asumimos como equipo, tanto los entrenadores como los jugadores trataremos de conseguirlo”, dijo el norteamericano. “No hay nada más que podría desear que iniciar mi carrera con un campeonato profesional”, añadió.
Al frente de los Zonkeys estará el entrenador Henry Bibby, elemento que llevó al campeonato a los Troyanos del Sur de California en el baloncesto colegial (NCAA). Además, tiene experiencia en la NBA como asistente de coach en los equipos de 76er’s de Filadelfia (2006-2008), Griezzlies de Memphis (2008-2013) y con los Pistons de Detroit (2013-2014).
Como basquetbolista, Bibby fue inducido al Salón de la Fama de la UCLA en 2004 por haber sido tricampeón de la UCLA (1970, 1971 y 1972).
Describió Van Dyke a su entrenador como “una leyenda del baloncesto”. Comentó que “cualquier oportunidad por poder estar junto a alguien así es increíble, aún más el tener la oportunidad de jugar para él. Ha sido genial para mí y todo el equipo. Tiene un gran plan de trabajo y toda la experiencia del mundo para llevarnos al campeonato”, complementó.
La última temporada en el baloncesto universitario de Parker Van Dyke fue destacada desde la zona de tres puntos. Fue el segundo basquetbolista con mejor promedio de tiros desde afuera del perímetro con .409 de efectividad, solo por debajo de Timmy Allen, quien en la temporada 2018-2019 tuvo .571.
“He sido un tirado toda mi vida. Es lo principal que hacía en el Colegio”, concluyó el base de los Zonkeys de Tijuana.
Los “burros-cebras” inician su aventura en la temporada 2020 de la Cibacopa el martes 12 de marzo frente a Mantarrayas de La Paz.
Van Dyke viene de una temporada con los Utah Utes en la que disputó 31 partidos y sumó en promedio 24.2 minutos de juego por encuentro