Tijuana.- Los “burros-cebras” están en proceso de definir su identidad en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) 2020. El entrenador de los Zonkeys de Tijuana, Henry Bibby, mencionó que busca una defensa fuerte sin olvidar el espectáculo ofensivo. Balance es la clave para el norteamericano.
“Aún estamos averiguando que clase de equipo vamos a tener. Sabemos que queremos tener un equipo defensivamente sólido, eso estamos buscando. Un equipo espectacular para los aficionados, que corra, que dispare y entretenga a los aficionados. Queremos un equipo que se divierta y juegue basquetbol, pero con una defensa fuerte”, dijo el manejador.
El ex jugador de la NBA reveló que el plan es tener en el equipo de 14 a 15 jugadores extranjeros para cualquier imprevisto durante la temporada.
“Probablemente vamos a tener 14 o 15 extranjeros. No todos van a poder jugar. Algunos estarán en las reservas y si los necesitamos, estarán listos para jugar”, apuntó.
El sábado disputarán la Copa Riviera los “burros-cebras” ante la quinteta californiana de Buckets Select en el gimnasio municipal de Ensenada, Óscar “Tigre” García, a las 19:30 horas. Este será el primer partido de pretemporada que dirija Henry Bibby con Zonkeys.
El miembro del Salón de la Fama con la universidad de UCLA indicó que busca ver las áreas de oportunidad y mejora de sus pupilos en el cotejo amistoso del fin de semana. Más allá del resultado, busca ver el progreso de los fronterizos.
“Queremos ver nuestro condicionamiento y saber en qué podemos trabajar ofensivamente y ver lo que hemos hecho defensivamente. No es de ganar, sino ver cómo hemos ido progresando. Que clase de progreso hacemos cada día”, afirmó.
La temporada para Zonkeys arranca el martes 12 de marzo frente a Mantarrayas de La Paz en el juego inaugural de la Cibacopa. El cotejo se desarrollará en el renovado Auditorio Academia Zonkeys.
Bibby aseguró que esta emocionado “por el arranque de temporada. Estamos a dos semanas del inicio y aún quedan cosas por hacer, pero en dos semanas estaremos listos para jugar. Estaremos listos”.