Querétaro sumó su primera victoria de la temporada

Los Xolos de Tijuana cayeron en su visita al campo de Querétaro; salieron lesionados del encuentro piezas clave de la Jauría.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 20 de agosto de 2022

Cortesía: Xolos

Querétaro.- El Gallo cantó fuerte en casa. Querétaro doblegó a los Xolos de Tijuana (2-0) en el Estadio Corregidora y consiguió su primera victoria de la campaña.

Los emplumados se adelantaron temprano en el juego con un gol de vestidor de Pablo Barrera (2’). En la recta final del partido Ángel Sepúlveda (90+2’) colocó el último clavo en el ataúd de las esperanzas fronterizas.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

La Jauría se quedó con 14 unidades y corren el riesgo de dejar el cuarto lugar de la tabla general al concluir la jornada.

EL JUEGO

El partido recién arrancó y el gallo atacó. Pablo Barrera adelantó a Querétaro con un disparo que se coló en el ángulo de la portería defendida por Jonathan Orozco. El experimentado atacante controló el esférico en los linderos del área grande y no se lo pensó dos veces para impactar el esférico con potencia. Da la impresión que sufrió un sutil pero decisivo desvió por parte de Ismael Govea. Lo que es un hecho es que la oncena local se adelantó temprano en el juego.

Los fronterizos asumieron el golpe y recuperaron el balón. Monopolizaron el esférico por tramos del encuentro, pero nunca estuvieron claros de cara al arco.

El concierto de imprecisiones ofensivas la lideró Joaquín Montecinos. El electrizante chileno generó desequilibrio por la banda derecha, pero poca precisión a la hora de buscar conectar con los delanteros.

Cortesía: Xolos

Montecinos tuvo la oportunidad de igualar el resultado parcial unos minutos después del gol, sin embargo no logró impactar correctamente el balón. Disparó machucado y desviado de la portero de Toño Rodríguez cuando tenía todo para conseguir la igualada.

De nueva cuenta el chileno volvió a ser protagonista por su mala puntería. Joaquín le ganó la espalda a su marcador y buscó definir con cabezazo a segundo poste qué pasó lejos del arco.

Querétaro apostó todo por guardar el cero en el marcador y buscar cubrir todos los espacios para interrumpir el ataque canino. La realidad es que la poca claridad de la Jauría les facilitó la Labor.

El estratega de Xolos, Ricardo Valiño, modificó su alineación por un par de lesiones en elementos importantes al ataque. Lucas ‘Titi’ Rodríguez y Alexis Canelo se retiraron del campo con molestias musculares que podrían comprometer sus apariciones de la siguiente jornada.

Cortesía: Xolos

Ángel Sepulveda sentenció el triunfo de Gallos con un zurdazo cruzado que venció a Orozco. La defensiva Xoloitzcuintle apostó todo por el milagroso empate en el último minuto, pero recibieron un último tanto para finiquitar el compromiso.

El siguiente partido de Xolos será el jueves 25 de agosto frente a Santos Laguna en el Estadio Caliente.