Redacción
Tijuana.- El campeón mundial Jaime Munguía (33-0-0, 26 KO) tendrá una dura batalla durante la quinta defensa de su campeonato mundial Superwelter OMB ante el ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 KO) este sábado 14 de septiembre, en Carson, California.
En la función organizada por Promociones Zanfer y Golden Boy Promotions, el tijuanense dejó claro que no solo quiere retener el título, sino ganar y convencer a la afición que lo verá tanto en el inmueble como desde sus hogares, y para ello se preparó con su nuevo entrenador, el legendario Erik “Terrible” Morales.
Este jueves en rueda de prensa que encabezó Óscar De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, y Fernando Beltrán, CEO de Promociones Zanfer, Munguía reiteró que quiere hacer una pelea espectacular en la cartelera que estelarizará por los festejos patrios.
“Agradecido con mi promotora Zanfer de Fernando Beltrán, con Golden Boy, estoy muy contento por esta oportunidad de defender mi campeonato en el fin de semana patrio, es una gran motivación, y por eso nos hemos preparado a conciencia. Hemos aprendido mucho con Erik Morales y vamos por una victoria contundente a la mexicana, viva México”, expresó.
Por su parte, su rival Patrick Allotey mencionó que efectivamente, Munguía se irá de la división, pero con una derrota. “Es mi momento, con la condición y fortaleza que adquirimos en mi campamento tenemos lo necesario para vencer a Munguía, y venimos a Estados Unidos por el campeonato del mundo”, dijo el ghanés.
ATRACTIVOS RESPALDOS
La función en Las vegas tendrá como respaldo otras dos peleas que han llamado poderosamente la atención del público mexicano: el exolímpico Joselito Velázquez (10-0-0, 8 KO) se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca al complicado chihuahuense Francisco “Remache” Bonilla (6-6-3, 3 KO).
Por su parte, la primera campeona mundial de peso Completo, Alejandra “Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 KO) baja de división y buscará el campeonato mundial Supermedio, que posee la estadounidense Franchon Crews Dezum (5-1-0, 2 KO).
En otra contienda estelar, el sólido prospecto californiano Ryan García (18-0-0, 15 KO) arriesgrá su invicto ante Avery Sparrow (10-1-0, 3 KO) a 10 rounds en peso Ligero.