Tijuana.- La Jauría está alerta para el duelo ante los Rayados del Monterrey. Este domingo los Xolos de Tijuana visitan el Gigante de Acero en un punto del torneo Guard1anes 2021 crítico para conocer las aspiraciones del cuadro rojinegro.
El capitán Xoloitzcuintle, Jonathan Orozco, habló en conferencia de prensa virtual sobre la importancia de conseguir un resultado positivo contra la mejor defensiva del balompié mexicano, de cara al lapso más importante del certamen, donde se distinguen los cuadros protagonistas de los demás.
“Son tres puntos muy importantes para dar un paso firme en lo que buscamos, que es la clasificación”, dijo el portero fronterizo. “El equipo (Xolos) viene haciendo bien las cosas y nos toca dar un paso firme. Sería muy importante para nosotros frente a Rayados”, agregó.
La ofensiva de los Canes Aztecas sobresale como la cuarta más efectiva del campeonato. Sin embargo, el líder de la Jauría anticipa un duelo cerrado en el que será clave mantener el orden defensivo.
“Es un equipo (Monterrey) que se está defendiendo muy bien. Está priorizando la defensa. Va a ser complicado abrirlos y tener espacios. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo importante es dejar el cero atrás para darle la oportunidad a la parte ofensiva de meter un gol. Va a ser un partido muy cerrado y complicado”, señaló.
Los Perros Prehispánicos vienen de caer por primera ocasión en el torneo, ante los vecinos de los Rayados, los Tigres. La dolorosa derrota trajo lecciones importantes de las que buscan aprender los elementos del Club Tijuana.
“Cada uno tiene sus cualidades. Nos sirvió mucho lo que nos pasó con Tigres. No habíamos tenido una derrota y de esta manera en la que se dio, con los goles tan rápidos, ayudó a entender como jugar de visitante. Normalmente estamos acostumbrados a ser el equipo que propone. A Tijuana últimamente le gusta tener la pelota y llegadas. Y hay veces que de visita no debería ser así. Deberíamos ser un poco cautelosos”, apuntó.
El paso de Orozco en el arco Rayado es una de las etapas más satisfactorias en la carrera del arquero nacional. Pero su profesionalismo y compromiso sale a flote cuando la pelota rueda sobre el terreno de juego. El portero canino quiere regresar a casa con los tres puntos en las maletas de viaje.
“Siempre va a ser especial por todo lo vivido. Es como el primer amor, todo el mundo lo recuerda”, reflexionó el futbolista. “Es muy importante esta jornada y más porque no tenemos tiempo de practicar contra América. Hay muy poco margen de entrenamiento, así que aprovecharemos al máximo. Con un buen resultado aquí, en Monterrey, sería un buen aliciente para el juego contra el América. Estos partidos te pueden catapultar o te pueden ir metiendo en el grupo de los que quieren calificar”, finalizó.