Marcos Romero
Tijuana.- Previo al duelo entre Xoloitzcuintles de Tijuana y los Tiburones Rojos de Veracruz, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, se presentaron en conferencia de prensa los futbolistas colombianos Fabián Castillo y el más reciente refuerzo “canino”, Kevin Balanta. Este último habló sobre sus características deportivas que hicieron que el estratega Óscar Pareja se fijara en él.
“Principalmente el ‘profe’ se fijó por mi agresividad en la mitad de campo”, apuntó el refuerzo de Club Tijuana. “Hay una competencia bastante sana y tengo que trabajar muy fuerte, confío en las capacidades que tengo para que se me dé la oportunidad, aprovecharla y poner a pensar al profe en cada partido”. Es un partido muy importante para nosotros por la gran semana que se tuvo, queremos cerrar con los tres puntos el viernes”.
En la disputa por hacerse de los servicios profesionales del mediocampista colombiano, estuvo en disputa Minnesota United, de la MLS y Xolos, siendo estos últimos los que convencieron al canterano del Deportivo Cali.
“Hay ofertas que llenan las expectativas y otras que no. La decisión la tome con mi familia y tome la decisión de venir acá, por el profe principalmente. Tijuana me parece un club muy importante, quería aportar mi juego a este equipo. No me equivoque en esta decisión”, expresó el jugador Xoloitzcuintle.
Sobre el polémico pasto sintético sobre el que se juega en el estadio Caliente, Balanta reconoció que nunca había entrenado en una superficie así, sin embargo, trabaja para adaptarse a ella lo más pronto posible.
“En Colombia nunca jugué en una cancha sintética. Estos días he trabajado muy fuerte, muy intenso para ir tomando la medida a la cancha. Todo es de trabajo y de confianza”, concluyó el futbolista sudamericano.
Fabián Castillo ha disputado hasta el momento 420 minutos de juego en la presente campaña, siendo uno de los elementos más destacados en los enfrentamientos directos frente a defensores. Tijuana tiene dos partidos consecutivos con tres goles anotados por uno recibido.
“Venimos muy motivados para enfrentar este partido en casa”, aseguró el playera #10 rojinegro. “Sabemos que va a ser un partido difícil. Siempre los equipos que vienen de abajo se complican, tenemos que afrontar eso con mucha responsabilidad”.
Con la incorporación de elementos ofensivos como Ariel Nahuelpan y el regreso de Gustavo Bou en el frente de ataque, Castillo destaca la profundidad con la que enfrentan los torneos de Copa y Liga MX en este 2019.
“Es bueno e importante dentro de un equipo siempre tener competencia y opciones. A veces por circunstancias, alguno no puede estar dentro de la cancha y hay que tener recambios. Tenemos jugadores en la banca y que nos aportan muchísimo. Nadie es indispensable en un equipo. Estamos trabajando para seguir trabajando”, finalizó el jugador “canino”.