Marcos Romero
Tijuana.- El púgil tijuanense, Bryan “The Kid” Figueroa (17-1; 8 KO) venció al queretano Andrey “Fantasma” Robles por la vía del nocaut técnico. A los dos minutos con 44 segundos del cuarto round el tercero sobre la superficie no tuvo más opción que detener la golpiza en el Auditorio Academia Zonkeys.
“Me di cuenta con la pelea de Junior que estoy para cosas en grande, quería retos. Quiero mi campeonato juvenil”, reveló el boxeador local.
En el tercer periodo de la pelea, Robles mandó un volado de derecha que se impactó de forma sólida en la mandíbula de Figueroa, aunque sin poder derribarlo. “The Kid” se recuperó con mucha movilidad y mantener su distancia. Para el siguiente capítulo sentenció el enfrentamiento con una serie de combinaciones a las que no tuvo capacidad de respuesta el “Fantasma”.
Lo que más destacó de su propio triunfo Bryan, fue la calma y serenidad que mostró en el único momento de adversidad que tuvo. Lo resolvió con madurez y asistencia de su coach principal, Juan José Ramírez.
“Otras veces me pasaba que me ponía un poco nervioso. Me presionaba yo. Lo estuve manejando bien. Si me conectó un buen volado pero sinceramente no me lastimó, lo sentí. Pero ahí estuvo el trabajo. Lo supe sobrellevar bien. Dejé que cayera en mi juego y ahí están los resultados”, indicó el elemento de Zanfer.
Lejos de pensar en un periodo de descanso post-pelea, “The Kid” Figueroa centra su mente en el cinturón. Confirmó que en diciembre regresa a los cuadriláteros.
“Voy a pelear en diciembre otra vez. Necesito mi campeonato juvenil. Lo quiero”, finalizó el atleta de la colonia Mariano Matamoros.