Marcos Romero
Tijuana.- Tras la cancelación de su defensa obligatoria del título mundial peso Átomo que tiene a Brenda “Bonita” Flores (15-4; 1 KO) como la monarca ante la australiana Louisa Hawton (9-2; 5KO) del pasado 8 de diciembre, la púgil tijuanense espera con ansias que se llegue a un acuerdo para buscar encarar una de las peleas más importantes de su carrera, que tendría como fecha tentativa finales de febrero o principios de marzo en sede a un por definir.
“Estoy súper hiperactiva por volver a pelear”, expresó la campeona mundial. “El medico ya indicó que podemos hacer ciertas actividades con moderación, pero siempre cumpliendo con el tratamiento de tres meses para no tener posibles recaídas y buscar defender el título con éxito”, añadió.
Brenda Flores mira con optimismo esta pausa obligatoria que tuvo que tener por un caso de rinofaringitis aguda que le impidió continuar con su preparación de la mano de los hermanos Sergio y Aníbal Sánchez.
“Por algo pasan las cosas y en este caso fue para bien. Nos ha dado más tiempo para prepararnos en concentración y en el aspecto físico. Tengo a mi lado un gran equipo que fuera de ser los típicos entrenadores regañones los ciento como si fueran miembros de mi familia. Siempre me han apoyado y sé que esta no será la excepción”.
El pasado 8 de septiembre, en contra de los pronósticos que daban a la oceánica favorita en las apuestas, la púgil tijuanense Brenda Flores se encargó de ser la primer mexicana en ganar el campeonato mundial en la categoría de los peso Átomo por decisión dividida, implementando múltiples opciones en su gama de boxeo, aunque para esta ocasión la “Bonita” busca modificar algunos aspectos de la misma.
“Los peleadores no cambian porque tienen un perfil de pelea, pero las peleas no siempre son las mismas. Vamos a cambiar algunos aspectos de la estrategia, sobre todo en el tema físico queremos llegar más fuertes que nunca para defender el título”, concluyó la campeona mundial en reserva.