Inglewood, California.- La Selección Nacional Mexicana busca director técnico. El tricolor se coronó en la más reciente Copa Oro con Jaime Lozano como estratega interino. En su corta trayectoria lo respalda a nivel de selecciones haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora conquistar la novena Copa Oro de México.
Lozano reveló que firmó un contrato de corto plazo, únicamente para encarar la competición de la Concacaf. Con este logro, Jaime se convierte en uno de los candidatos para asumir el rol de la selección, sin embargo, el propio DT solicitó que la elección del futuro seleccionador obedezca una lógica y criterios que complementen el resultado final.
“Hay que evaluar muchas más cosas que el resultado final. Como se jugó, la idea de juego, enganchamos con la afición o no, ves un proceso a mediano y largo plazo con estos jugadores. Valoraría muchas más cosas, pero no de hoy, desde hace tiempo”, dijo. “Lo que más quiero es que el fútbol mexicano crezca”, afirmó.
“Los mexicanos no creemos mucho en el proceso. Si hubiera perdido esta final, creo que habría que valorar otras cosas, no solamente el resultado final. Eso le valoro mucho a la selección de Panamá, que ha estado con un mismo técnico, que ha confiado en él, que es dificilísimo ganarles, que eliminó a Estados Unidos en Semifinales. Creo que sí confiamos un poquito más en el procesos, los resultados van a ser inmensamente mejores”, complementó.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Rodríguez, fue quien apostó por un cambio en el banquillo azteca y colocó a Jaime Lozano al frente del proyecto este verano.
Por su parte Jaime Lozano reconoció el interés de ser director técnico de la selección rumbo a la Copa del Mundo del 2026, pero que la decisión no le corresponde a él.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esta decisión no me corresponde. Uno tiene que aprovechar las oportunidades y estar listo”, declaró. “Con estos resultados, te abres oportunidades. Claro que me gustaría seguir aquí. Claro que es un sueño dirigir a mi selección en un mundial. Y más en un mundial que vamos a ser locales”, finalizó.