Quiero ser ídolo en Tijuana: Omar Chávez

El hijo de la leyenda se enfrentará a Michi ‘Matador’ Muñoz, en el emblemático Auditorio Municipal de Tijuana.

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · jueves 30 de mayo de 2024

Foto: Marcos Romero / El Sol de Tijuana

Tijuana.- Omar Chávez (40-8-1; 27 KO’s) busca extender el legado de su familia en el boxeo. Se enfrentará a Michi ‘Matador’ Múñoz (28-18-1; 19 KO’s) este viernes 31 de agosto en el Auditorio Municipal de Tijuana, en combate pactado a diez rounds en la división de peso Supermedio.

La ceremonia de pesaje se realizó en las instalaciones de la Comisión de Box de Tijuana. El primer en enfrentar a la báscula fue el hijo de la leyenda, que registró 80 kilogramos exactos. Inmediatamente se plantó en la romana su contrincante, para dar un peso de 79 kilos con 800 gramos, para confinar la pelea.

Omar Chávez regresa a Tijuana después de casi 12 años de ausencia. El púgil peleó el 21 de junio de 2012 en el Auditorio Municipal de Tijuana, donde cayó por decisión unánime frente a Jorge ‘Maromerito’ Páez Jr., en pelea por el cinturón Internacional Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El sueño de todo boxeador es ser ídolo aquí en Tijuana, porque aquí es de las mejores plazas: es frontera, muy visitada, buenos peleadores. Encantado que aquí se vea la mejor versión mí”, dijo Omar Chávez.

“Tijuana es una plaza importantísima. Todas las peleas aquí son importantes, ya que ‘La Leyenda Continúa’, es una plaza especial para pelear”, agregó.

Chávez se siente en el punto más alto de su carrera y se comprometió a noquear a su contrincante. “Voy a demostrar que estoy en mi mejor forma noqueando el viernes”.

Además, el hijo de la leyenda, lanzó el reto públicamente para buscar una pelea de revancha ante alguno de los púgiles que lo hayan vencido en el pasado., para sacarse esa daga clavada en el orgullo y poder continuar en su carrera.

“Me gustaría lanzar el reto a cualquier peleador que me haya ganado. Me gustaría (enfrentar) al ‘Inocente’ Álvarez o al ‘Maromero’. Son las peleas más mediáticas, que a la gente alborota”, declaró. “Sólo por mencionar nombres. Puede ser el que sea”, añadió.

Julio César Chávez escribió parte de su gran legado en el boxeo en Tijuana. Ahora regresa como promotor de la pelea y le da una oportunidad más a su hijo de demostrar su talento.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Estoy en el boxeo por mi papá. Desde niño me lo inculcó y siempre nos ha apoyado. Desde los cuatro rounds hasta la fecha. Siempre hemos tenido su apoyo. Es una persona que admiro”, finalizó.