Marcos Romero
Tijuana.- La delantera de Xoloitzcuintles de Tijuana femenil, Renae Cuellar, habló sobre la forma en que encararán la recta final de la fase regular en la Liga MX para lograr clasificar por primera ocasión en su historia a la Liguilla del balompié azteca. El siguiente compromiso de las fronterizas será el jueves 24 de octubre ante Juárez FC en el estadio olímpico Benito Juárez.
“Es la cosa más importante: Clasificar a la Liguilla. Es muy importante para nosotras seguir adelante, no parar aquí. Es un resultado importante ganar ante Pachuca pero también nos falta enfrentar a otros equipos que juegan muy bien”, señaló la goleadora rojengra.
La delantera mexicoamericana arribó con la institución fronteriza una semana después de que inició el Torneo Apertura 2019. La atacante acumula nueve anotaciones en 13 encuentros para ubicarse en la sexta posición del goleo individual. La líder del torneo es la jugadora de Monterrey, Mónica Monsiváis con 14 tantos.
“Quiero ser un líder en la cancha y hacer todo por mi equipo”, expresó la jugadora. “Necesitamos enfocar las cosas buenas y trabajar las cosas malas para seguir adelante”.
En la pasada Fecha FIFA, la atacante fue convocada por Christopher Cuéllar junto a la defensora canina, Jocelyn Orejel, y la portera tijuanense, Itzel González para ser parte de una breve concentración y partidos amistoso en donde la delantera inclusive marcó gol.
“Es de los momentos que yo sacrifico todo, mi familia también. Mis compañeras aquí ayudan mucho al competir contra mí en cada práctica. Estoy en muy buen ritmo, metiendo goles. Quiero rendir en mi trabajo y en mi equipo”, dijo la atacante sobre la concentración tricolor.
La institución de los Tiburones Rojos del Veracruz está en el ojo de todos por los retrasos en pagos. Recién se dio a conocer que el combinado femenil cobró por última ocasión en julio su salario mensual de tres mil 700 pesos. Cuellar externó su apoyo en esta lucha por sacar el balompié femenil adelante.
“Es muy triste lo que está pasando con ellas. Pienso en mí, en mi hijo, en mi familia y como sienten ellas. Es la mala parte de este trabajo, que nadie te asegura. Parece que ser futbolista es un sacrificio para nosotras. No gano mucho pero lo hago por el amor del juego”.
“Ellas tienen todo mi apoyo adentro y fuera de la cancha si necesitan algo, pero es muy importante para ellas que sepan que tiene todo el apoyo de toda la liga. Es competencia pero también nosotras estamos unidas en la misma causa“, finalizó Cuellar.