Marcos Romero
Tijuana.- Combate Américas entra en acción el próximo 26 de octubre en Guadalajara, Jalisco, donde, como parte de la cartelera, estará involucrado el tijuanense Cristian Quiñonez (10-2, 7 KO), quien se enfrentará en la jaula de pelea al local Víctor “Periquito” Madrigal (6-2, 3 KO).
“Ha sido la preparación más fuerte porque me he enfocado más tiempo en mi preparación”, comentó “El Problema”, quien viene de derrotar en su anterior combate, desarrollado en el Auditorio Municipal de Tijuana el pasado 18 de mayo, al brasileño Vinicius de Oliveira por la vía del nocaut técnico, hazaña que esta dispuesto a repetir de nueva cuenta.
Por azares del destino, este mismo combate estuvo a punto de realizarse dos ocasiones; sin embargo, por motivos ajenos al de los peleadores, no se pudieron realizar siendo esta la tercera y definitiva.
“Me comprometo ‘en tronarlo’, en acabarlo”, sentenció Quiñonez. “No soy un peleador al que le guste que se vayan las peleas a decisión; prefiero dar mi máximo en la pelea; no me interesa tanto el resultado. Mientras yo me sienta conforme de darlo todo en mis pelas, voy a estar feliz”.
“Mi desempeño como pelador ha mejorado mucho por mi calidad y desarrollo aquí en el gimnasio. Me siento muy fuerte y me veo a largo plazo como un Julio Cesar Chávez con unas 150 peleas de Artes Marciales Mixtas (MMA). No me importa el cinturón, solo quiero generar una buena impresión en la gente y record profesional”, concluyó Cristian “El Problema” Quiñonez.