Tijuana.- El director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Gustavo Quinteros, está a la orilla de disputar su primera final de Copa MX en el balompié azteca tras doblegar a Toluca en la ida de semifinales 3-0. El sudamericano habló sobre la importancia de llegar a dicha instancia en su primera campaña al mando de la jauría fronteriza.
“Poder jugar una final en un país nuevo, donde el fútbol es muy competitivo, la verdad que es muy valorable. Ojalá podamos llegar a la final, seguir convirtiendo y poder plasmar en resultados lo bien que juega el equipo”, dijo el estratega argentino con nacionalidad boliviana.
Resaltó el DT la efectividad ofensiva que presentaron los canes aztecas. Por segundo partido consecutivo de local en la Copa MX Clausura 2020, el equipo rojinegro marcó tres anotaciones en un mismo encuentro (Monarcas y Toluca).
“Estoy ahora un poco más satisfecho porque se pudo convertir, igual se fallaron muchos goles, pero de todas maneras siempre me quedo con el juego del equipo”, apuntó.
El atacante Bryan Angulo acercó a los perros prehispánicos a disputar su primera final de Copa MX. Consiguió el ecuatoriano el quinto triplete en la historia de Xolos y el primero en su carrera profesional.
La apuesta ofensiva más importante del Club Tijuana y, en concreto, de Gustavo Quinteros, es la de recuperar la mejor forma ofensiva del delantero sudamericano. El estratega lo debutó en el Emelec de Ecuador en 2014 y conoce las virtudes de juego del futbolista. Arrancó el torneo en la categoría sub20 canina para retomar ritmo en el terreno de juego.
“Bryan venia de una temporada no muy buena. Lo conocíamos y le dimos confianza. Lo llevamos de a poco y hoy pudo hacer muchas de las cosas que él sabe y puede. Espero siga creciendo, que siga aportando mucho al equipo y que pueda seguir convirtiendo, así ya tenemos a un jugador con confianza en esa zona donde no veníamos bien”, concluyó Quinteros.