Quiroz se suma a los Padres de San Diego

Durante el circuito de verano fue parte de los tres títulos que los Tigres de Quintana Roo alzaron en los años 2011, 2013 y 2015

  · sábado 5 de enero de 2019

Marcos Romero

San Diego.- La organización de los Padres de San Diego sigue sumando mexicanos a sus filas al integrar al parador en corto Esteban “Pony” Quiroz, procedente de las sucursales de los Medias Rojas de Boston.

Quiroz debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2011, manteniéndose hasta la campaña 2017 cuando pasó a los Leones de Yucatán.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) formó parte de los Yaquis de su natal Ciudad Obregón durante la campaña 2014-2015, pero sus mejores años los vio vestido con la franela de los Venados de Mazatlán, novena con la que fue campeón y novato del año en la temporada 2015-2016, así como también conquistó la Serie del Caribe 2016 con “Los Rojos Porteños”.

Este año fue asignado a las sucursales de los Medias Rojas en nivel doble A y rookie, además de haber tenido participación en los entrenamientos de primavera del primer equipo.

En la sucursal doble A de Portland, disputó 24 juegos en los que tuvo un porcentaje de bateo de .299 con 5 dobles, 7 cuadrangulares y 24 remolcadas, mientras que en la sucursal disputó apenas ocho juegos.

Quiroz se perfila para ser el sustituto del tercera base tapatío Christian Villanueva, quien fue puesto en asignación por los carmelitas y se irá a la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) con los Gigantes de Yomiuri.