Marcos Romero
Tijuana.- Frida Ramírez, del equipo Mets, trabaja con miras a integrar la Selección de Baja California y el sábado, previo al juego de Súper Veteranos entre Venados y Renegados de Imprenta San Ysidro, estuvo en la lomita, donde a pesar de la derrota por pizarra final de 7-1 ante Orioles, lo más importante es el aprendizaje que está recibiendo.
Los aficionados que llegaron a las gradas del campo Salvador Sierra Vera en la delegación municipal Otay Centenario, presenciaron los lanzamientos de Frida Ramírez durante las 7 entradas del duelo en las que actuó la tijuanense.
Orgullosa, luciendo su playera de Mets, donde lució pantalón gris, zapatillas, medias, gorras y su inseparable guante, comentó que desde hace 3 años practica este deporte de lleno tras una infancia dedicada al softbol; ya está entrenando con la intención de al igual que su hermana, Flor Valerio, llegar a ser seleccionada nacional femenil.
Por su parte, el manager Óscar Manuel Ramírez habló sobre las acciones del partido y dijo que tuvieron un juego difícil, porque durante casi 4 semanas no entrenaron, por problemas en las agendas de los peloteros y que lo más importante es que están jugando con las bases del “Rey de los Deportes”. En el caso de Frida Ramírez, señaló que se encuentra en el proceso de aprender “los gajes del oficio al pitcheo y bateo”.
Mets se está preparando para poder competir en la liga femenil que iniciará próximamente. En el caso de la lanzadora local, busca a través de buenas actuaciones conseguir un lugar en la selección estatal de Baja California, que irá al Campeonato Nacional 2019, que se realizará en Pachuca, Hidalgo donde el “Estado 29” defenderá el cetro que ganaron en 2018.
La selección estatal de Baja California ganó el Campeonato Nacional 2018 de beisbol al blanquear 6-0 a los anfitriones del Estado de México