Marcos Romero
Tijuana.- El tijuanense Luis Ramírez, jugador de Zonkeys, que es utilizado principalmente como relevo para solucionar ciertas cuestiones en la duela, espera con ansias el duelo del día de hoy ante Náuticos, equipo que dejó en el camino a Pioneros de Los Mochis en una dramática Serie que finalizó en tiempos extra del séptimo juego.
“Estamos esperando a Mazatlán con muchas ansias para pelear por ese pase a la final. Han sido tres años sin ganar la Cibacopa y queremos ponerle fin a eso”, dijo Luis “Chupa” Ramírez al finalizar el encuentro frente a la nobleza de Caballeros de Culiacán.
La única ocasión en que se han visto las caras estas dos franquicias en los playoffs fue en las semifinales de la temporada 2015, donde Zonkeys se impuso 4 juegos a 1 para avanzar a la final, misma donde vencieron en siete encuentros a Fuerza Guinda y coronarse por segunda ocasión.
“Tenemos todo para llegar a la final. Somos un equipo que defiende bien y ataca constantemente”, indicó el “Chupa” además de aceptar que hubo desconcentraciones en el equipo que le abrieron la puerta a Culiacán para regresar en la Serie, mismo que no ocurrió.
“Faltó estar más concentrados. Iniciamos muy bien el partido, pero nos perdimos un poco durante el juego, pero gracias a Dios pudimos avanzar”, concluyó el basquetbolista tijuanense que colaboró en este último partido con 8 puntos durante el encuentro.