Ensenada.- Al frente del proyecto deportivo del Atlético Ensenada FC para la primera temporada de la Liga Balompié Mexicano (LBM), estará el ex futbolista mexicano, Ramón Ramírez. El mundialista en las Copas del Mundo de 1994 y 1998, fue presentado por el club a través de redes sociales.
Se filtró en días previos por distintos medios la noticia que el miércoles se dio por hecho. El ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrá como objetivo conformar un plantel íntegramente mexicano.
El conjunto del puerto de Ensenada tenía presupuestado realizar visorias enfocadas a jugadores del sector amateur de la región en este mes, sin embargo por la creciente propagación del virus Covid-19, se cancelaron. Aún no informa el club la nueva fecha.
Sonó en su momento la posibilidad de que Atlético Ensenada incorporaría a dos futbolistas ecuatorianos con paso por el balompié mexicano: Michael Arroyo y Joffre Guerrón. Sin embargo el presidente del club, Antonio García Rojas, acabó con las especulaciones al confirmar un interés, pero desistir en hacerse de los servicios de los futbolistas sudamericanos contrato con otro club (Arroyo) y falta de ritmo (Guerrón).
A pesar de que el eterno dorsal #7 mexicano debutó en la primera división del fútbol mexicano con Santos Laguna y pasó por equipos como Tigres y las Águilas del América, su arraigo y mayor exhibición de talento con la pierna izquierda la demostró con el “Rebaño Sagrado”. Regresa a sus raíces de trabajo con talento mexicano.
Hasta el momento la Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANBM) solo ha confirmado a cuatro equipos para llevar arrancar el certamen de presentación LBM: Industriales de Naucalpan FC, Jaguares de Jalisco, Chapulineros de Oaxaca y el antes mencionado Atlético Ensenada. No obstante hay otras 15 franquicias que están en proceso de acreditación para el torneo que arranca el viernes 18 de septiembre.