Marcos Romero
Tijuana.- El Campeonato Mundial Infantil y juvenil de raquetbol se puso ya en marcha, luego de su inauguración celebrada el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de “La Loma”, en la capital de San Luis Potosí, donde se reúnen jugadores y jugadoras de todo el orbe.
Entre los primeros resultados de este campeonato del mundo destacó la victoria mexicana conformada por la dupla Ochoa-Ruelas, la cual se impuso en dos sets a Ruiz y Medrano, de Bolivia, en el Dobles Varonil 10 años.
En Singles 12 Varonil, Ricardo Velarde derrotó 2-0 al boliviano Javier Farfán, mientras que en el Dobles 12 Femenil, la dupla guatemalteca de Terra y Salva ganó a las mexicanas Trujillo y Montante por 2-0.
Karime Estrella se impuso a Mahoney de Estados Unidos 2-0 en el singles 14 femenil, mientras que en Singles Sub 14 varonil, Andrés Ruelas venció en dos sets a Antonio Sánchez, de Costa Rica; en la Singles Sub 16, Guillermo Ortega dio pelea fuerte ante el ecuatoriano Juan Flores, quien a la postre se llevó el triunfo en tres mangas.
Por su parte, Sebastián “Patata” Fernández se alzó con el triunfo en contra del canadiense Kyle Dick, a quien venció por 2-0.
En este campeonato del mundo compiten 17 países, entre los que destacan equipos Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Irlanda, Chile, Guatemala, Argentina, Honduras, Colombia y, desde luego, el anfitrión México, para ello Baja California aportó varios jugadores a la selección.
México, campeón por equipos en la pasada edición de Minnesota, en Estados Unidos, inició también su participación en calidad de anfitrión y de monarca defensor