Los Águilas de Mexicali buscan ser una de las novenas protagonistas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la temporada 2020-2021. El gerente deportivo tapatío, Luis Alfonso García, ratificó al manejador veracruzano, Pedro Meré para liderar a la caballería cachanilla en la pelota invernal.
El dirigente confirmó la decisión del club de continuar con un proyecto deportivo que tiene raíces firmes a través de una videoconferencia.
“Es una persona que tiene mucha experiencia y con muy buenas credenciales. Queriendole dar continuidad a nuestro proyecto, creemos que es la persona idónea para esta temporada que viene”, dijo el gerente deportivo.
“La temporada pasada cuando llega a Águilas, llega en un momento muy difícil para el equipo. Estábamos ocho o nueve juegos debajo de 500 y el equipo no se veía bien. Veníamos jugando un béisbol un poquito flojo. Y con su llegada el equipo tomó otra cara. Mostró mucha actitud y en esa segunda mitad fue excelente. Eso es lo que estamos buscando”, agregó Luis Alfonso García.
Por su parte Meré comentó que “estoy muy contento con la filosofía que se quiere retomar en el equipo con los Águilas de Mexicali. Una idea ganadora que queremos fortalecer y a mí me encanta en un proyecto”.
Se vislumbra una temporada atípica. El deporte mundial ha aquejado las consecuencias que ha generado la propagación del virus Covid-19 y la LMP no será la excepción.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pende de una cornisa para poder llevar a cabo la temporada 2020 que ya debería estar en curso. Pedro analizó que la pausa obligatoria afectará el ritmo de juego de los peloteros, ya que la mayoría tiene participación en la pelota veraniega.
“Sabemos que va a ser un año diferente por todos los problemas que hay. Por este paro que hay en la pelota de verano que nos va a afectar bastante en cuestiones generales, pero más que nada en el parón de los muchachos. No están acostumbrados a parar tanto tiempo. Nosotros tenemos que llegar muy enfocados en eso”, concluyó.