Las Vegas.- La Noche UFC 306 pasará a la historia como el evento en que los mexicanos se adueñaron de la cartelera de la promotora de artes marciales mixtas más importante del mundo.
Raúl Rosas Jr. fue el primer peleador al que le alzaron la mano en señal de victoria. El mexicano se llevó la victoria por decisión unánime. Los jueces coincidieron en sus apuntes y lo vieron ganar 29-28, 29-28 y 29-28.
“Significa mucho. Estoy muy agradecido que puedo salir a representar la bandera mexicana y ponerla en alto. Es una bendición para mí. Yo sé que toda esta noche van a poner la bandera bien en alto. Estoy agradecido que pude abrir esta cartelera”, dijo el atleta de 19 años, el más joven en las filas de UFC.
“Significa mucho para mí. Estoy agradecido con Dios. Tengo 19 años. Fui el primer peleador en abrir una cartelera tan especial. El primer peleador al que le alzaron la mano en la Esfera con sólo 19 años”.
Rosas Jr. no se dejó intimidar por el escenario internacional que enmarca la independencia de México.
“Se sintió como una pelea normal. No me sentí nervioso en ningún momento, quizá porque ya tengo más experiencia. Me sentí relajado”, confesó.
El peleador confesó que ahora buscará atender un problema en la mano que lo ha aquejado en sus últimas peleas. Pero dejó claro que desea regresar a la jaula lo más rápido posible.
Raúl Rosas Jr. es el peleador más joven en ganar una pelea en UFC y ahora es el primer ganador en la cartelera que honra a los guerreros mexicanos, por lo que invitó a los niños de México a soñar en grande y no abandonar sus sueños.
“Esta pelea va para todos los niños de México, que vean que sí se puede. Que lo único que necesitan es creer en ustedes mismo y en Dios. Todo es posible. Nada es imposible en lo que quieren hacer en la vida”, finalizó.