Tijuana.- Pareciera la llave más dispareja de los cuartos de final, pero en incontables ocasiones la Liguilla nos ha dejado en claro ser otro torneo en el que todo puede ocurrir. Xolos Femenil, el último invitado a la fiesta grande, buscará revertir los pronósticos y romper las quinielas ante el siempre favorito Monterrey este viernes a las 19:00 horas en el estadio Caliente.
“Rayadas es un rival difícil a vencer, pero no imposible. Nos hemos preparado también, podemos también pelear al tú por tú como hemos hecho en otras ocasiones, y seguir peleando hasta el final”, señaló Sanjuana Muñoz, delantera de la Jauría.
Las Xoloitzcuintles lograron la instancia de fase final por tercera vez en su historia, y esta es la segunda consecutiva ante las regias en los cuartos de final. En el pasado Apertura 2021, las “canes aztecas” no cayeron en el marcador (2-2 global), pero la posición en la tabla las dejó fuera.
“Va a ser un partido muy interesante, se viene una revancha para nosotras. La Liguilla pasada (Monterrey) nos sacó, pero el equipo está motivado, estamos confiadas en el trabajo que estamos haciendo”, reiteró la mediocampista, Jocelyn de la Rosa.
El impulso con el que llega la Jauría a la Liguilla tiene dos tintes: la confianza después de vencer a Juárez en una cardiaca remontada de último minuto, y la motivación de sacarse la “espinita” contra Rayadas.
“El equipo se encuentra bien, es una motivación extra meternos así, y es una revancha para nosotros, vamos con el doble de motivación porque queremos ser protagonistas en esta Liguilla”, apuntó Muñoz.
Si bien, Tijuana fue el equipo que le quitó el invicto por 2-0 a las regiomontanas en la Jornada 12, el antecedente no les confía, “eso se deja poquito atrás, en la Liguilla se juega todo, los dos equipos nos estamos preparando para darlos todo”, dijo De la Rosa.
“La concertación va a ser muy importante, quien comete menos errores a veces suele ganar los partidos, será un partido muy importante, competitivo, sabemos que vamos contra el primer lugar de la tabla”, agregó.
Fueron pocos días para prepararse de cara al duelo, la atacante refirió que han estado trabajando mayormente en el enfoque de su estratega Fabiola Vargas: la contundencia, además, en el tema físico no hay pretextos.
“En la preparación física, es una parte muy importante, nuestros preparadores físicos lo han hecho muy bien, nos han puesto trabajo, son pocos días, pero también viene nuestra parte fuera de los entrenamientos (...) creo que mañana lo vamos a hacer muy bien”, concluyó.