Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó la primera edición de la carrera atlética “Corre por El Trompo" en las instalaciones del Museo Interactivo Tijuana, donde alrededor de 400 corredores se dieron cita para recorrer los 5 kilómetros de ruta pedestre.
También te puede interesar leer: Más de 4 mil corredores participaron en el Serial Delegacional
Los ganadores absolutos de la competencia fueron el experimentado deportista del equipo Obesity Not 4 Me, Raymundo “Rayo" Torres (15’54”), mientras que en la categoría femenil la representante de Yo También Corro en Tijuana, Paula Arellanes hizo lo propio en un tiempo de 20’34”.
En punto de las 08:00 horas los deportistas se posicionaron para emprender el camino de 5 mil metros. Se entregaron medallas por parte del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) a los participantes que cruzaron la línea de meta en el evento recreativo que contó con una ruta mayormente plana.
El podio en la rama varonil lo completaron el ensenadense Gabriel Martínez y Erick Guillen, con tiempos respectivos de 16’11” y 16’46”. Por parte de las damas Mariana Cruz y Edith Rosas se colocaron en el segundo y tercer peldaño con 20’45” y 20’57”, respectivamente.
Como parte de los festejos por el día del niño que realizó el Museo Interactivo El Trompo, los niños entraron gratis a las salas del recinto, mientras que los corredores al presentar su número de inscripción recibieron un 50% de descuento.