Rayo y Jarillo se llevan los 10 km

Raymundo Torres obtuvo el primer lugar de la competencia organizada por Expo Running en el CAR

  · domingo 11 de noviembre de 2018

Raymundo Torres conquista la carrera “Spartan 10 Km”. / FOTO: MARCOS ROMERO

Marcos Romero

Tijuana.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de “Spartan 10 km” presentado por Expo Running: Fitness, Salud y Deporte 2018. La ruta fue conquistada por el experimentado Raymundo “Rayo” Torres en la rama varonil, mientras que, por parte de las damas, hizo lo propio la atleta independiente Andrea Jarillo, quienes cruzaron la línea de meta en 34’15” y 40’03” respectivamente.

En la categoría femenil, el podio lo completaron Selene Elenes y María Rodríguez Fonseca, con tiempos de 42’36”y 43’20” en orden. Por parte de los varones, los segundo y tercer lugar de la carrera atlética lo obtuvieron Ángel Cortez, representante de Running Academia, y Jorge Hernández Portillo, miembro de Rabbit Runner, quienes arribaron a “tierra prometida” con registros de 36’06” y 36’28”.

Raymundo inició la competencia con cierta precaución para evitar alguna lesión en sus articulaciones; sin embargo, en cuanto sintió que era el momento indicado, aceleró para dejar atrás a sus competidores, donde se destaca la ausencia del deportista tijuanense Alexis Verdugo.

“Me sentí tranquilo en la carrera”, afirmó “El Rayo”. “Desde que llegué, vi que no iban a estar corredores que me fueran a dar presión. “Me ando preparando seguido en subidas, y yo ya sabía que al inicio tenía que correr un poco reservado para cuidar la rodilla. Una vez que nos acercamos a la Buena Vista, aceleramos para que en la subida no hubiera presión. Yo creo que para que el nivel de un corredor de elite baje solo hay dos opciones: una, que tengas una lesión grave o por flojera dejar de entrenar. Conforme pasan los años, el rendimiento va decayendo, pero no drásticamente, sino poco a poco”, concluyó el atleta de Obesity Not 4 Me.

Una vez iniciada la competencia deportiva de 10 mil metros, Andrea tomó la delantera a partir del segundo kilómetro en una salida que describió como intensa manteniendo un ritmo sostenible hasta el séptimo km, punto en el que inició el atractivo principal de la justa para la ganadora: el ascenso.

“Me llamó la atención por la subida de la rampa Buena Vista”, reveló Jarillo. “Como casi no tengo la oportunidad de entrenar en subidas, trato de aprovechar este tipo de carreras que sí las tienen, además de los talleres que hubo ayer; solo tuve la oportunidad de entrar a uno, pero estuvo muy bueno”, añadió la deportista independiente.