Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó la decimosexta edición de la carrera contra las adicciones que organiza el Centro de Integración Juvenil A.C. unidad Soler y Guaycura, en la que contaron con la participación de 150 corredores.
El punto de salida y meta estuvo ubicado entre el parque Azteca y la estación de bomberos #10. El trayecto de 5 kilómetros se dirigió en un único rumbo al Centro Comercial Playas y tomar la avenida de Paseo Playas de Tijuana, donde se desarrolló la mayoría del trayecto y regresar de nueva cuenta a la Unidad Deportiva.
El primer deportista en llegar a tierra prometida fue David Pozos Benítez, quien tardó 19’00” en recorrer los cinco mil metros para romper el listón de meta. Por parte de las damas, Mireli Pastelin hizo lo propio en 20’33”.
El calor fue un factor a considerar en el evento recreativo que en el que conmemoraron el día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas.
El podio lo completaron por parte de los varones Abraham Rojas y Fernando Peraza, con tiempos respectivos de 19’16” y 19’56”. En la rama femenil, Natalia Cañedo Martínez y Laskmy Castillo protagonizaron un cierre espectacular, la primera mencionada llegó en 22’43” para adueñarse del segundo peldaño, mientras que la representante del Club Suerte se tuvo que conformar con el tercer lugar (22’44”).
El mayor reto para los corredores fue la subida del último kilómetro que venció a más de uno.
Al finalizar la carrera se realizó una breve sesión de Yoga para aliviar los dolores musculares como método de recuperación.