Tijuana.- Participaron cerca de tres mil 200 corredores en la octava etapa del Serial Atlético Delegacional, que organizó el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), que se desarrolló en la demarcación La Presa Abelardo L. Rodríguez.
"Estamos muy contentos con la participación que hemos registrado en cada etapa. Estamos cerca de terminar con el Serial Atlético de este año", señaló el director del IMDET, Cecilio Hernández.
Jesús López, quien ya había ganado en la etapa de La Presa Este, se convirtió en el ganador absoluto de la carrera atlética de 5 kilómetros, al registrar un tiempo de 17 minutos con 08 segundos y liderar al contingente a lo largo de todo el recorrido. López fue seguido por Eduardo Valdez, con marca de 17'33, y por Miguel Higuera, con registro de 17'39.
En la rama femenil, la triunfadora fue la "Reina de los Seriales Atléticos" Andrea Jarillo, quien logró una marca de 19 minutos con ocho segundos. A la corredora del equipo DVRT le siguieron Tania Muñoz, con tiempo de 20'53 y Lizzie Sandoval, con tiempo de 21'35.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Un total de 4 mil preseas conmemorativas fueron repartidas a los primeros participantes en cruzar la meta, algunas de ellas entregadas por el director del IMDET y por la delegada Anel Fabiola Martínez Gutiérrez. La novena etapa del Serial Atlético Delegacional tendrá lugar el 11 de noviembre en la demarcación Centro.
En esta ocasión, varios miembros de la comunidad atlética asistieron al evento portando diversos disfraces en alusión a la celebración de Halloween, popular en esta región, lo que dotó de un ambiente festivo a la carrera pedestre, a pesar de la retadora ruta que afrontaron los competidores.