Marcos Romero
Tijuana.- Con éxito se llevó a cabo la primera concentración de la preselección de boxeo de Baja California, en ruta a Olimpiada Regional 2019 a realizarse en marzo en Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.
Más de 40 talentos deportivos en boxeo invadieron la Ciudad Deportiva para entrenar de viernes a domingo, tanto en el gimnasio de box del complejo deportivo, como en la pista de atletismo, bajo la coordinación del entrenador Pedro Báez y la supervisión del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc) y la Asociación Estatal de Boxeo.
Durante su estancia en la Villa Atlética de la Ciudad Deportiva, los boxeadores tuvieron sus pruebas médicas que les permitan continuar con el sueño de representar a Baja California, en este proceso rumbo a Olimpiada Nacional 2019.
En la pista atlética, los talentos trabajaron el acondicionamiento físico, para luego entrar al gimnasio a tener sesiones de “sparrings”, así como trabajar técnica en los costales en sábado y domingo.
Durante el sábado se realizaron 18 combates, en los cuales estuvieron atentos los entrenadores del “Estado 29” para corregir detalles a la hora de intercambio de golpes.
Pedro Báez destacó que Baja California contará con un buen equipo en Olimpiada Regional, en el que vienen nuevas generaciones, las cuales deberán abrirse camino hacia la fiesta nacional.
“Hayuna buena camada de púgiles que buscan representar al estado en la OlimpiadaRegional. Primero tienen que hacer las cosas bien aquí, pero hay buen talento”,comentó.