Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana realizaron en el estacionamiento del Estadio Caliente el Xolo Fest 2019, evento de convivencia donde estuvieron presentes los jugadores Rojinegros, quienes entregaron autógrafos y se tomaron la fotografía del recuerdo con más de 450 personas que se dieron cita.
A pesar del descalabro de la noche anterior, los futbolistas de Xolos se tomaron el tiempo de recibir a los aficionados uniformados con gorras, playeras y sudaderas a pesar de las altas temperaturas que se vivieron de las 12:00 a 14:00 horas.
El evento principal fue la convivencia con los jugadores Rojinegros. Sin embargo, también hubo juegos interactivos como el clásico fut-tenis o tirar los bolos con un balón de fútbol, al igual que poder acariciar a las mascotas que representan al equipo de Tijuana, los Xoloitzcuintles.
Para armonizar el evento se contó de igual manera con la presencia del Xolo Mayor y las Xolo Girls, quienes bailaron con pequeños y grandes, ya sea mientras hacían la fila o recibían el recuerdo de los futbolistas.
A diferencia de la edición que se vivió en 2018, no estuvieron presentes las jugadoras del equipo femenil de Club Tijuana, quienes el pasado lunes finalizaron su participación en el torneo de la especialidad ocupando el último puesto del Grupo 1 con 13 unidades.
Xolos descansará este par de días para recargar pilas y preparar el duelo del viernes 26 de abril en contra de Monarcas Morelia, duelo en el que Tijuana buscará mantenerse con la posibilidad de ganar uno de los ocho boletos rumbo a la Liguilla del balompié azteca.