Tijuana.- Cayó el primer rival. Se realizó la tradicional ceremonia de pesaje para la función de boxeo que se llevará a cabo en el Grand Hotel Tijuana este viernes 29 de noviembre de 2019. Estarán en juego dos campeonatos en el cuadrilátero: El cinturón Superligero de Baja California y el de peso Superwelter de la Costa del Pacífico.
El tecatense Romario “Little Boy” Ovalle (8-1; 5 KO) registró en la báscula un peso de 69 kilos, al igual que su contrincante, el mexicalense Raúl “Príncipe” Ortega (8-1; 4 KO). La pelea se desarrollará en ocho rounds.
El oriundo del pueblo mágico no ocultó su emoción por subir al ring a escribir su nombre con letras doradas en la historia del municipio. Ovalle busca ser el primer tecatense en ganar un campeonato estatal de boxeo.
“Siempre me siento emocionado. Lo que me gusta es sentir esa adrenalina que se siente en el cuerpo por la emoción de subirse al ring. Me siento bien. Motivado porque si ganamos, vamos a ser los primeros tecatenses en llevarse un campeonato estatal a mi pueblo”, indicó el “Little Boy“.
El desarrollo profesional pero sobretodo físico ha sido significativo para Ovalle en este 2019. Inicio enero disputando una pelea en peso Supermedio y con 19 kilos menos busca conseguir el título Baja California.
Lo motiva “ver los resultados con los sacrificios que uno hace, me siento emocionado”. El camino aun no acaba y busca bajar tres kilos más para pelear en peso Welter.
Sobre el combate ante el mexicalense, reconoció la pegada de su contrincante. Advierte que ve difícil que la pelea llegue a la decisión de los jueces.
“Enfocado en el rival. Voy a dar una guerra arriba, como estoy acostumbrado. Si se llega a dar el nocaut, mejor. Viendo la pegada de ambos, no creo que se llegue a los ocho rounds”, finalizó el tecatense.
El sandieguino Jorge Marrón Jr. (16-1; 5 KO) registró en la báscula 63.500, mismo peso que su contrincante, Giovanny “Josecito” Martínez (8-10-1; 4 KO), quien ha peleado en países como Canadá, Irlanda, Alemania e Italia. Ambos buscan consolidarse como campeones Superligero de Baja California.
Hubo un cambio de rival para Marrón Jr. de último instante. Inicialmente su contrincante iba a ser el ensenadense Brayan “Zama” Zamarripa (7-1; 1 KO), sin embargo por lesión no pudo disputar el campeonato regional. El norteamericano no se distrae y busca imponer su estilo en el cuadrilátero.
“Es más un tema de mentalidad de cada uno que entra. Yo tengo la mentalidad de adaptarme a cualquier estilo y por eso he retado a este muchacho que ha peleado en cualquier parte del mundo. Yo también he peleado contra varios de muchas partes del mundo. Estoy listo. Preparado. Con confianza”.
Marrón Jr. busca imponer su “habilidad y boxeo. Como siempre lo hago”, aseguró el sandieguino. “Así a la gente le gusta. Una pelea espectacular. Pero si se me pone al tú por tú, yo también puedo irme, o si me pone un boxeo más leve, también tengo la habilidad”, concluyó.