Tijuana.- Los Padres de San Diego y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) coordinaron una clínica de béisbol en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
"Quiero agradecer a la organización de Padres de San Diego y a todos los que hicieron posible esta clínica", expresó el titular del IMDET, Cecilio Hernández, que también agradeció la presencia del lanzador Daniel Camarena, quien convivió bajo la lluvia con un grupo de 200 niñas y niños pertenecientes a la Liga de Beisbol Infantil Guaycura de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El relevista de la franquicia carmelita, quien tiene raíces en Tijuana por parte de su familia paterna, dedicó tiempo para explicar algunas mecánicas de pitcheo a los jóvenes peloteros, quienes también tuvieron oportunidad de hacer labor de catcher y de fildeo, trabajando elevados y rolas.
"Yo duré 10 años para llegar a Ligas Mayores", expresó Camarena, popularmente conocido por haber pegado jonrón con bases llenas en su debut en la Major League Baseball (MLB), "las últimas palabras que me dio mi papá, quien era de Tijuana, fue sigue tus sueños, así que ustedes también sigan sus sueños", añadió el lanzador en su mensaje a los menores.
Por su parte Tom Seidler, Vicepresidente de Asuntos Comunitarios y Militares de los Padres, también reconoció a las niñas y niños que participaron en la actividad realizada en momentos bajo una intensa lluvia, "ustedes son muy fuertes. Buscamos regresar muchas veces, empezando el año que viene, y esperamos verlos también muchas veces en el Parque Petco”.