Argenis Jesús García Luna
Los Ángeles.- Chargers de Los Angeles culminarán este sábado sus juegos de pretemporada en casa contra Santos de Nueva Orleans. La patada de salida está programada a las 17:00 horas en el ROKit Field del StubHub Center.
Los rayos tienen marca de 7-5 en la serie de todos los tiempos contra los Santos y tienen record de 4-3 en los juegos de pretemporada. Este juego marcará la segunda pretemporada consecutiva en que ambos equipos se enfrentan y el segundo año en fila en que los dos conjuntos comparten el campo de práctica en Costa Mesa.
El año pasado, los Santos ganaron el enfrentamiento de pretemporada por marcador de 13-7. En su primer juego de pretemporada en casa, los voltios se alzaron con una victoria por “score” de 24-14 ante los Halcones Marinos de Seattle el sábado pasado.
El corredor Melvin Gordon abrió el marcador con una anotación de dos yardas por tierra, mientras que JJ Jones devolvió 72 yardas, una patada de despeje de 72 yardas para darle a los electrizantes una ventaja de 14-6. Mike Williams recibió un pase de 25 yardas que le envió Geno Smith en el tercer cuarto, mientras que Roberto Aguayo coronó el marcador con un gol de campo de 39 yardas en las postrimerías de último cuarto.
El año pasado, después de un inicio por 0-4, los Chargers lograron nueve victorias en los últimos 12 de la temporada incluyendo una racha de cinco victorias en casa. Las nueve victorias durante el lapso de 12 juegos fue la mejor marca desde que el equipo ganó los últimos 11 juegos de la campaña 2009.
Las cinco victorias consecutivas en casa fueron también la mejor racha en casa desde la temporada 2009. En 2017, Chargers lideró la NFL con 4,431 yardas aéreas para un promedio de 276.9 yardas por juego. Philip Rivers completó la temporada como segundo en la liga con 4,515 yardas totales. La campaña pasada, el receptor Keenan Allen tuvo una temporada récord para los Chargers en camino para barrer con los honores de Regreso del Año.
Allen rompió el récord de recepciones de temporada de los Chargers al terminar cuarto en la NFL con 102 recepciones. Sus 1,393 yardas aéreas fueron la segunda cifra más alta en una temporada en la historia del equipo.
Por la vía terrestre, Melvin Gordon alcanzó su primera temporada de 1,000 yardas y totalizó 1,105 yardas para quedarse con el séptimo lugar en la NFL. Chargers concluirá su calendario de pretemporada como visitante contra San Francisco 49ers el jueves 30 de agosto. Kickoff está programado para las 19:00.