CIUDAD DE MÉXICO - La entrega del Premio Nacional Del Deporte tuvo lugar este viernes 20 de abril en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello, obtuvo la distinción dentro de la modalidad de deportista no profesional.
Botello, campeona del Mundo en categoría Juvenil en Plovdiv 2017 y dos veces subcampeona tanto en esta categoría como en la de Cadete en el Mundial de Verona 2018, se convirtió en el segundo representante de Baja California en recibir esta distinción otorgada por el Gobierno Mexicano, luego de que en 2013 lo hiciera el gimnasta olímpico Daniel Corral.
“Ser líder nos conduce a vivir de una forma especial”, dijo Botello en su mensaje dirigido a la asistencia.
”Quien decide buscar trascender tiene que aprovechar las circunstancias y hacer con placer lo que le gusta, buscar dedicación la superación personal. No darse el tiempo para ser infeliz, fracasado o frustrado”, agregó.
“El deporte requiere de soporte adicional, no solo económico, también mayor y real interés en los dirigentes, legisladores, empresarios y gobernantes para que el deporte se convierta en una práctica común, en un hábito, en una verdadera cultura,” dijo la también clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
La también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018 en Baja California, precisó: "Si en un país existen buenos deportistas por lo tanto se entiende que en ese país existe una buena sociedad, este día aquí nos congrega un motivo especial, el reconocimiento al esfuerzo que se aporta para engrandecer el deporte mexicano.
Botello Cervantes, de tan sólo 15 años, agradeció esta distinción y dijo sentirse orgullosa por recibirlo y compartir este momento y distinción con gente sumamente admirable.
Por su parte, el Jefe del Ejecutivo resaltó: "Gracias por poner muy en alto el nombre de México, se lo debemos a ustedes y mi mayor reconocimiento a cada uno”.
Reconoció que no sólo los deportistas forman parte de este mérito.
“También tenemos a entrenadoras y entrenadores, y jueces que sin su dedicación, esmerado esfuerzo y estar detrás del talento que se congrega en torno a ellos hacen posible que la disciplina que cada uno practica pueda tener éxito", enfatizó.