Marcos Romero
Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana regresan a la actividad del Circuito de Baloncestos de la Costa del Pacífico (Cibacopa) cuando reciban hoy martes 23 y miércoles 24 de abril en el Auditorio Municipal de Tijuana a los Halcones de Ciudad Obregón, equipo al que los “burros-cebras” vencieron en la serie final de la temporada 2018 para proclamarse campeones (2-4).
El equipo tijuanense se ubica en la tercera posición de la tabla general con un porcentaje de 0.636 (7-4). Lo superan los Caballeros de Culiacán y el propio equipo emplumado con 0.700 (7-3).
En la presente temporada, Zonkeys vienen de sufrir su primera barrida en el torneo al caer ante Venados de Mazatlán por pizarras de 93-90 y 84-77, mientras que los Halcones ligan tres triunfos consecutivos.
El jugador más valioso de la Cibacopa en 2018, Mychal Lemmar Ammons, es el jugador que más puntos ha conseguido con los “burros-cebras” esta temporada con 215 unidades, seguido por Karim Rodríguez con 195 y uno de los refuerzos para esta temporada, el norteamericano Greg Smith con 147. Por parte del equipo sonorense, Lyonell Gaines Jr. es el mejor encestador con 191.
En la plantilla del equipo de Ciudad Obregón se encuentra el ex jugador de Zonkeys, Gary Mondragón, elemento que en la presente campaña es el segundo máximo anotador de su equipo con 167 puntos, de los cuales 32 han sido desde el perímetro de las tres unidades y además cuenta con el tercer mejor promedio de asistencias de toda la Liga con 5.8 por encuentro.
Durante la semana de reposo con Semana Santa que se vivió en la Cibacopa, Zonkeys trabajó en las instalaciones del auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno”, así como en el Gimnasio Independencia, alistando los detalles para revivir la final de la campaña anterior.