Reconoce Henry Bibby superioridad de Astros

El coach de los Zonkeys buscará revertir el arranque negativo en el Cibacopa 2022

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 31 de marzo de 2022

Cortesía: @zonkeysoficial

Tijuana.- Los Astros de Jalisco opacaron a Zonkeys de Tijuana en el primer juego de la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

El coach de los “burros-cebras”, Henry Bibby, reconoció que los primeros apuntes del renovado cuadro fronterizo no son positivas. Resaltó el pobre desempeño defensivo del equipo tijuanense, que dio muchas oportunidades a los tapatíos de sumar puntos a la pizarra.

Foto: Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana

“No tengo buenas sensaciones al respecto. Nos superaron. Jugaron mejor que nosotros. Ejecutaron mejor que nosotros. Simplemente fueron mejores que nosotros en cada categoría del juego”, aceptó.

“No jugamos bien en defensa esta noche. Tuvieron demasiados tiros francos. Es un equipo que juega muy buen baloncesto. Es un equipo maduro e hicieron todo lo que tenían que hacer para ganar”, agregó.

Zonkeys enfocará su día de descanso para pulir los detalles que se deben trabajar en la duela.

Bibby apuntó que no todo fue negativo. La primera mitad del encuentro hubo un desempeño positivo, pero para los últimos dos cuartos fue una serie de concesiones que costaron el doloroso descalabro en el Auditorio Academia Zonkeys.

Verdugo se convirtió en monarca en 2020. Cortesía | UWC

“No habrá descanso (jueves). Vamos a ver los videos y ver a detalle lo que tenemos que mejorar para ser más consistentes. La primera mitad jugamos bastante bien. Y la segunda mitad concedimos 51 puntos, son demasiados. Conseguimos suficientes puntos como para ganar un partido, 85 puntos suele ser suficiente como para ganar un partido, pero no podemos permitir que tengan tantos disparos francos de la manera que los concedimos”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los “burros-cebras” presentaron un cuadro totalmente renovado a esta temporada. Los novatos e inexperimentados están pagando el derecho de piso en el competitivo circuito.

“Hay muchos chicos nuevos en el equipo. Somos un equipo joven y creceremos. Ahora vimos en qué punto estamos y lo que tenemos que hacer mejor: tenemos que ejecutar mejor y necesitamos que más gente juegue mejor”, finalizó.