Reconocen a Benjamín Mora en Malasia

El director técnico tijuanense recibió la distinción al “Mexicano Distinguido” por sus logros deportivos al mando de Johor Darul Ta’zim

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Cortesía | @officialjohor

El talento no tiene fronteras. El director técnico tijuanense, Benjamín Mora Jr., fue condecorado por la Embajada de México en Malasia, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, con el reconocimiento al “Mexicano Distinguido”, por los méritos deportivos que ha cosechado en los últimos años en el balompié asiático.

“Muy agradecido con el embajador, Carlos Félix, y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior por este distinguido reconocimiento al esfuerzo, entrega y compromiso. Más orgulloso que nunca de ser mexicano. Un honor representar a mi país dignamente y un privilegio haber sido elegido”, expresó en redes sociales el estratega.

Kassandra se sometió a cuatro pruebas médicas. Cortesía | Inde BC

Mora Jr. es el director técnico de Johor Darul Ta’zim, equipo en el que ha conquistado diversos títulos. En octubre ganaron su más reciente campeonato de la Superliga de Malasia con un paso invicto de nueve victorias y dos empates. Actualmente están disputando la Liga de Campeones Asiática.

El estratega surgió de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) en Tijuana. Trabajó un tiempo en Xolos pero nunca recibió la oportunidad de crecer y demostrar sus cualidades. Pasó por Querétaro, Atlante, Chiapas, Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula, sin embargo le negaron la oportunidad de dirigir.

La oportunidad que se le negó reiteradamente en México, la recibió en Asia. El príncipe, Tunkul Ismail Idris, heredero al trono de Johor, Malasia, y dueño de los Tigres de Johor Darul Ta’zim le abrió las puertas.

En su palmarés sobresalen los tres campeonatos de la Superliga de Malasia (2018,2019 y 2020), una Copa de Malasia (2019 y la Supercopa (2019-2020)

Benjamín Mora Jr. es hijo del reconocido promotor de luchas libres, Benjamín Mora Mercado. El empresario impulsó el “arte del pancracio” en la década de los 80 y 90. En 2017 falleció en Los Ángeles, California por un infarto fulminante. En 2018 fue inducido al Salón de la Fama del Deporte en Tijuana.