Pascual Campomanes
Tijuana.- Luego de seis años regresaron las premiaciones a lo mejor del deporte de los puños en esta ciudad.
La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana desarrolló su premiación a lo que a su criterio fue lo más destacado del año 2017.
Este evento fue encabezado por el presidente de dicho organismo, Alberto Martínez, y el comisionado de boxeo Juan Manuel Cardona.
Un conocido centro de entrenamiento del área de La Mesa fue el escenario donde se desarrolló este evento de gala, donde cada uno de los boxeadores seleccionados se llevaron su presea.
Primeramente, la comisión hizo entrega de reconocimientos a cada una de las empresas que a lo largo del 2017 organizaron funciones boxísticas.
Para posteriormente pasar a lo individual: En lo que se refiere a “Peleador del Año” este fue para Luis “Panterita” Nery, luego de haber logrado el campeonato mundial de los pesos gallos en Japón y que recientemente ganara en la revancha.
El “Prospecto del Año” fue ganado por Víctor “Chaky” Sandoval, “Preliminarista del Año” fue para Manuel “Baby Jr.” Zepeda; como “Novato del Año”, Jesús “Ricky” Pérez. La “Pelea del Año” fue la que sostuvieron Javier “Tarasko” Hernández y José “Mr. Hollywood” Santillán. En lo que se refiere al boxeo femenil, como “Peleadora del Año” se le entregó a Kenia Enríquez; “Prospecto del Año”, Brenda la “Bonita” Flores; “Preliminarista del Año”, Sandra “Perla Negra” Robles, mientras que el premio de “Manejador del Año” se lo llevó Ismael Ramírez.
De esta manera la comisión cumplió con lo trazado de reconocer el trabajo de los boxeadores más destacados de esta ciudad.