Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó una edición más de la tradicional carrera atlética de 10 kilómetros de distancia que organiza la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) en la Zona Río , donde se dieron cita entre 300 y 400 corredores.
Los ganadores absolutos fueron Rubén Rodríguez, corredor del Club Sports Fan que rompió el listón de meta en 35’01”. En la rama femenil, la deportista independiente, Marlen de Jesús hizo lo propio en 43’10”.
En punto de las 07:00 horas se escuchó el disparo de salida que estuvo a cargo de la Regidora electa en la Comisión del Deporte en Tijuana, Yolanda García Bañuelos. Los corredores partieron del Centro Cultural Tijuana (Cecut) rumbo al carril lento de la Vía Rápida y desplazándose hasta girar en la Plaza del Maestro y recorrer en línea recta Paseo de los Héroes hasta llegar de nueva cuenta al Cecut y completar el circuito de 5 km, mismo que se hizo en un par de ocasiones.
Al finalizar el certamen pedestre fueron reconocidos los periodistas Gabriela Colina, Claudia Orozco, Sonia de Anda e Israel Martínez, así como un homenaje póstumo a René Gómez Noriega y a Rafael Munguía Moreno.
“Es una súper carrera que todos los años corro, estamos aquí presentes. Me gusta mucho correrla porque se me hace una de las mejores rutas que hay, es totalmente plana y se presta para hacer muy buenos tiempos”, comentó previo a que se le reconociera, Rubén Rodríguez.
El podio varonil lo completaron Gerardo Ibarra y Cristopher Bustos, con marcas respectivas de 35’05” y 35’31”. Por parte de las damas Obdulia Pacheco se adueñó del segundo peldaño (44’37”), dejando en el tercer sitio a Aidee García de Yo También Corro en Tijuana (45’35”).
Galería de fotos
De cara a futuras competencias, el corredor del Club Sports Fan señaló que no buscó exigirse físicamente porque está alistándose para la quinta edición del Medio Maratón Internacional de Rosarito, certamen atlético de 21 kilómetros que se llevará a cabo este domingo 30 de junio a partir de las 07:00
“La corrimos un poco despacio porque vamos a estar mañana (domingo) en el medio maratón de Rosarito”, apuntó.
“Estuvo fuerte porque son puros ‘chamaquitos' que iban muy fuerte a la punta, pero tratamos de ir detrás de ellos y atacarlos al último”, agregó para finalizar el corredor.