Reconocen en Tijuana a Nacho Calderón, Zelada y Cuellar

Recuerda que se esta región ha surgido futbolistas como el Alfredo “Harapos” Morales, Fernando Arce y Héctor Herrera

  · miércoles 15 de agosto de 2018

Raúl García Salguero


Tijuana.- Ignacio "Nacho" y Héctor Miguel Zelada, porteros históricos del fútbol mexicano, fueron homenajeados en esta ciudad y junto con Leonardo Cuellar se llevaron los aplausos de la noche en la Entrega de Reconocimientos a los Protagonistas de este deporte en Baja California.


Al encabezar la ceremonia que organizó Unidos por el fútbol que el presidente Antonio Zepeda en el Centro Cultural Tijuana, ante más de mil asistentes el momento culminante fue cuando el periodista David Faitelson recordó que de esta región han surgido futbolistas como el Alfredo “Harapos” Morales, Fernando Arce y Héctor Herrera que triunfa actualmente en el extranjero y cuando menciono esto se escuchó un espontanea grito "el es mi hijo" de su papá presente entre el público.

Con su estilo y cargado de emoción Faitelson narró las hazañas de Calderón, Zelada y Cuellar resaltando la labor que ha impulsado para el desarrollo del fútbol femenil.


En el evento pido un aplauso para los futbolistas que son huéspedes del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, entregaron placas y medallas para equipos infantiles, mayores, de jugadores de olimpiadas especiales, formados por mujeres así como a 15 protagonistas y personajes como Guillermo Ruiz Hernández que fue de los pioneros en traer al fútbol profesional a Tijuana.


En el evento se presentó un documental “línea del tiempo” en que se narra cuando comenzó a rodar el balón en Tijuana, los difíciles que fue contar con equipos y estadios de fútbol profesional como son hoy Xolos de Tijuana y todos los presentes acordaron seguir con este tipo de eventos.


Al final del evento, Antonio Zepeda explicó que en el 2011 se fundó Unidos por el fútbol para rescatar la historia de este deporte en Baja California y ya se tiene en proyecto la construcción de un Museo de este deporte en los Campos Romero Manzo de Otay que tiene un costo de 22 millones de pesos y que espera en breve colocar la primera piedra de este gran sueño en la frontera.