Tijuana.- Los miembros de la Lucha Libre reconocen el legado de Damián 666. El tijuanense fue homenajeado en el marco de Expo Border Lucha por sus 38 años ligado al arte del pancracio.
De la mano de su hijo, Bestia 666, recibió una placa simbólica por parte del comité organizador de Expo Border Lucha para reconocer la trayectoria y figura de uno de los miembros de la Familia de Tijuana.
José Leonardo Carrera Gómez debutó en la Lucha Libre el 12 de octubre de 1982 bajo el nombre de Caballero 2000. Posteriormente heredó el mote de Ultraman 2, que a su vez, bajo la influenza del promotor Benjamín Mora, cambió a Ultraman 2000 y finalmente cambiaría su figura aDamián 666, un personaje que considera “loco, extremo e irreverente”, pero que le abrió las puertas a los escenarios más importantes del país.
Damián 666 es uno de los símbolos más significativos en la modalidad de Lucha Extrema. Inolvidables las veladas con cuadriláteros sangrientos en las que participó el histórico deportista. Pero aclaró que “a diferencia de mis compañeros que dicen ‘yo nací extremo’, yo no nací extremo”.
Recordó el tijuanense su aventura por Japón y la introducción a una modalidad a la que no estaba preparado para encarar, pero con valentía y orgullo decidió afrontar.
“Da casualidad que estando en Japón, por el personaje de Damián 666, me dijeron ‘te vamos a meter en una lucha extrema’ y yo no estaba acostumbrado a sillas ni a tener mi cuerpo maltratado como lo tengo ahora. Pero era joven y como buen mexicano, no me podía rajar. A mí me costó unas madrizas poder triunfar”, señaló.
La clave para mantearse vigente en la actualidad ha sido el respeto a su profesión y desea poder inculcar esos valores a las próximas generaciones, a las próximas estrellas de la Lucha Libre en México.
“Estoy en deuda con la lucha libre. Me gustaría dejar algo más, a parte del legado que dejo a Bestia 666. He pensado en entrenar con los muchachos, con los jóvenes, con las nuevas generaciones. Así como yo he sido profesional, me gustaría que todos lo fueran”, comentó.
Toda historia tiene un punto final, y Damián 666 desea retirarse definitivamente de los cuadriláteros al cumplir los 40 años de carrera. El cuerpo ya reciente las secuelas de caídas, golpes y lesiones que los años han traído, pero que se recompensa con el aplauso, reconocimiento y admiración de toda una comunidad. “Retirarme va a ser el paso más duro de mi carrera”.