Tijuana.- Era inminente la llegada de Yazmín Jáuregui al máximo circuito de las artes marciales mixtas. El impacto de la oriunda de Primo Tapia, Playas de Rosarito, en la UFC ha generado una ola de halagos por su calidad dentro de la jaula.
ESPN MMA reconoció a la artemarcialista como la Novata del Año 2022. Debutó en la promotora más importante de AMM en el mundo con dos victorias.
Jauregui se midió ante la brasileña, Iasmin Lucindo en agosto. Protagonizaron una guerra de 15 minutos en San Diego que llegó a ser contendiente como una de las peleas del año. Dana White, presidente de UFC, se levantó de su asiento y reconoció el espectáculo que brindaron las guerreras dentro de la jaula. La peleadora mexicana se llevó la victoria a menos de 24 horas del caos que se armó en Tijuana por la quema de unidades de transporte y las distracciones que esto pudo generar.
Cuatro meses después la rosaritense regresó al octágono de UFC para enfrentar a la también brasileña Istela Nunes. El inicio del combate fue complicado para la mexicana al visitar la lona rápido en la pelea, sin embargo, se repuso a la adversidad para finalizar la pelea en el mismo primer asalto y conseguir su primera victoria por nocaut técnico.
Yazmín Jáuregui es una de las grandes exponentes del talento que se forma en Entram Gym. Su récord como peleadora profesional es de 10-0. Jamás ha probado el amargo sabor de la derrota.
El poder de su striking (golpeo) ha sido su principal carta de presentación en el octágono, pero también destaca por su capacidad de lucha a ras de lona y las mejora que ha presentado en esta área.