Priscila Chávez Flores
Tijuana.- La boxeadora tijuanense Kenia Enríquez protagonizará mañana, ante la venezolana Norleydis Graterol, la pelea co-estelar por el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una cartelera de quince peleas en el estadio Gasmart.
La actual campeona de dicho peso manifestó sentirse feliz de regresar al ring y prometió dar espectáculo al público tijuanense, prometiendo retener el título ante una rival que no le “causa nada”.
“Norleydis tiene marca de doce peleas y diez nocauts, pega, pero no tiene experiencia, ya que no pasa del segundo (round)... No me causa nada, he trabajado en prepararme y me preocupo por mí y mi trabajo”, aseguró Kenia Enríquez.
Cuatro peleas de título mundial y seis combates ante campeonas del mundo, avalan a la pugilista local, por lo que se comprometió a no titubear ni tener miedo, sino lo contrario, subirá al cuadrilátero a dejarlo todo y disfrutar lo hecho en once meses de inactividad profesional.
ESTRATEGIA VS LA AMETRALLADORA
Para Kenia, la estrategia es tratar de llevar a la “Ametralladora” a más de dos rounds, ya que desconoce si tiene aire, o si sabe hacer otra cosa además de ir hacia adelante, “hay que ver qué puede hacer después del tercer round, a ver si tiene tanta pegada como dicen; a la hora de sentirlo (el golpe) te das cuenta”.
En cuanto a lo que la tijuanense buscará hacer a la hora del combate, refirió que con su potencia y combinaciones puede salir vencedora, sin embargo, no descarta el nocaut.