San Diego.- Una de las prioridades para este periodo fuera de temporada es recuperar de la mejor manera al abridor Dinelson Lamet. El Gerente General de los Padres de San Diego, A.J. Preller, aseguró que el lanzador dominicano ha pasado todos los exámenes físicos a los que ha sido sometido, sin embargo, reconoció que se sabrá su verdadero estado de salud una vez inicie la temporada de las Ligas Mayores.
“Ha pasado todos los exámenes que hemos tenido con él y ahora lo veremos en Spring Training, pero saldrá a lanzar como lo hace normalmente”, dijo el dirigente de los Carmelitas.
“Está en camino sobre su programa de lanzamiento. Se ha visto muy bien en su condición física y sobre su brazo, pero somos realistas. Hasta que no empiece la temporada y que tenga que lanzar 70, 80 envíos a máxima velocidad, es cuando vamos a saber (su estado de salud), pero ahorita está adelantado en su agenda (…) ahorita ha estado lanzando y ha dicho que se siente bien”, agregó.
Los Padres de San Diego aprendieron de las malas experiencias que vivieron en el cierre de la temporada 2021. Los Frailes perdieron a sus dos abridores estelares en los Playoffs, el propio Lamet y Mike Clevinger, y tuvieron que exprimir al máximo el bullpen en la ronda de comodines ante Cardenales de Arizona, y posteriormente en la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles.
Para esta temporada 2021 los Carmelitas serán una de las escuadras más atractivas de ver. Sumaron a su rotación a Blake Snell, Yu Darvish y Joe Musgrove. Preller dio a entender que las nuevas incorporaciones no están relacionadas con el estado de salud del dominicano, pero señaló que es mejor contar con talento de sobra.
“Dinelson ha tenido una excelente offseason, pero vamos a necesitar a muchos abridores y no puedes tener suficientes de calidad, eso es parte de esto. Con Musgrove y tenerlo aquí con Darvish, Snell y Lamet. Queremos tener a un lanzador en cada noche”.
Preller no descartó la posibilidad de contar con una rotación de seis abridores para esta temporada que, si no sucede nada extraordinario, será de 162 juegos, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que los Padres busquen incorporar a más elementos del montículo.
“Tenemos profundidad en el roster y tenemos calidad. Definitivamente va a ser parte de la conversación para las próximas semanas o meses con Jayce (Tingler), Larry (Rothschild), yo y la gente de la organización”, finalizó el dirigente.