Redacción
Tijuana.- Luego de los señalamientos del director técnico del Toluca, el argentino Ricardo La Volpe, y del Puebla, José Luis “Chelís” Sánchez Solá, cuestionando el uso de la regla de los menores por parte del Club Tijuana, su presidente Jorge Alberto Hank Inzunza salió en defensa de su aplicación en la institución.
“Está todo correcto, no sé por qué están buscando polémica donde no hay. Yo les diría que los revisen; a lo mejor, como acaban de llegar a los banquillos, no se empaparon bien, pero el reglamento es muy claro y justo”, externó Hank para la cadena televisiva ESPN.
La Regla de Menores dicta que los nacidos en 1998 tienen que sumar mil minutos en el circuito de Primera División y los 1997 al menos el 50% de los minutos, detalló el hijo del político y propietario de las casas de apuestas Caliente, Jorge Hank Rhon.
Y es verdad que la regla dice que en Selección Nacional se contabilizan los minutos siempre y cuando hayan participado al menos 50 minutos en el torneo mexicano. “Con los convocados a la Sub 20 cumpliremos la regla, más los minutos que podamos acumular con el partido (ante Puebla)”, reiteró Jorgealberto.
Después del partido como visitante ante Morelia en la Jornada 16, a Xolos aún le faltaban 312 minutos para no tener deuda con la regla 20/11; sin embargo, ahora solo le restan 130 por cumplir debido a que sus juveniles Carlos Higuera, portero, y Daniel López, delantero, son los seleccionados en el “Tricolor” Sub 20.