Marcos Romero
Tijuana.- El boxeador norteamericano, Marco “Lobito” Sustaita (13-2-1; 10 KO) se impuso sin problemas al tijuanense Aldo “Dinamita” Delgado (3-4; 1 KO) por la vía del nocaut técnico. El pupilo de Donald Cisneros regresó a la senda de la victoria tras el doloroso descalabro que sufrió en agosto y que significó no poder conquistar el campeonato internacional de peso Mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Ricardo Sandoval (16-1; KO).
“Me preparé físicamente muy bien para esta pelea. Pero más que nada mentalmente por la derrota que tuve en Indio (California). Quiero esa revancha porque no sentí que di todo lo que podía brindar. Soy un boxeador más técnico que nada, me puedo fajar pero también la técnica la tengo”, señaló el púgil.
Resolvió el compromiso antes de los seis rounds pactados en el combate. El tiempo es el mejor aliado de la madurez y se vio en el cuadrilátero de la Arena Big Punch.
“Presenté más técnica que nada. No perseguirlo como loco. Ahí vamos poco a poco mejorando la técnica”, indicó.
“Se movía mucho y pensé que me iba a dar más problemas con todos los movimientos laterales, pero mantuve la calma y seguí mi inteligencia”, añadió.
“El Lobito” fue crítico con su desempeño en la pelea de campeonato intercontinental y reconoció sus errores que ayudaron a su rival a obtener el triunfo. Levanta la mano sin temor por una segunda oportunidad.
“Hay que reconocer que los errores causan las derrotas y por eso estamos para progresar y subir a la próxima más inteligentes”, finalizó.